Tordesillas sustituye al Toro de la Vega por un parado

9 septiembre 2012 por nokiero en Deportes y Nacional

La localidad vallisoletana de Tordesillas tendrá este año 2012 un aire especial en sus conocidos festejos. En un alarde de elegancia y de solidaridad con aquellos que han perdido su puesto de trabajo, los políticos del pueblo han decidido por unanimidad sustituir al animal protagonista del famoso Toro de la Vega por un desempleado.

El paro descenderá en Tordesillas gracias a esta genial idea. Pura magia

Punto y final a la ardua polémica entre los defensores de la tradicional fiesta del Toro de la Vega y aquellos que luchan por los derechos de los animales. La conocida fiesta vivirá en su edición de 2012 un espectacular giro en su protagonista principal gracias a la ingeniosa idea liberada por el Gobierno hace unos días para colocar a los parados que reciben ayudas en puestos que a priori no les corresponden.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha recogido el guante y ha aprobado que sea un parado quien sustituya al animal. De este modo, uno de los mozos del pueblo será lanceado hasta la muerte para júbilo y alegría de los participantes en un torneo de extraordinaria solera dentro de nuestras fronteras. Asimismo, se ha anunciado que a partir de la próxima edición serán también desempleados quienes hagan las funciones de los actuales caballos, en cuyos lomos cabalgan los mozos del torneo. “Este cambio lo hemos retrasado hasta 2013 por no darle un disgusto a los caballos, aunque no pudieron evitar llorar cuando se lo comunicamos”, explicó el portavoz del consistorio.

Como viene siendo habitual, el protagonista del festejo irá desnudo y correrá despavorido por un campo raso, aunque este año se incorporará la posibilidad de que pueda gritar palabras al azar pero en ningún caso insultos hirientes hacia los participantes, quienes recibirán un premio de 200.000 euros si son los primeros en ajusticiar al corredor y sus partes nobles como trofeo. El plazo para solicitar plaza como objetivo del torneo se cerró el pasado viernes y las peticiones de parados entusiasmado con la idea superaron la centena.

“La idea es brillante: acaban con el problema del sufrimiento animal y con el paro”, afirmaba un pletórico Joaquín, extrabajador de la construcción y quien no ha dudado en echar la solicitud en pos de ser el protagonista del torneo. Lo que nadie entiende es por qué fue desnudo a presentar dicha solicitud. Menos explicable es la situación de Andrés, quien desde que se conoce la noticia ha embadurnado su cuerpo en aceite y se encuentra corriendo por el campo con un mapache en la mano a la espera de ser lanceado a pesar de no haber acudido a rellenar la petición al grito de “matadme ya, matadme ya”. La rumorología apunta a que podría ser apicultor.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (5)

 

  1. marciano dice:

    CUANTO CRIMINAL CRIA EL PAN

  2. loli dice:

    Spain:
    Pais de corruptos, sadicos y descerebrados.Asi nos va.

  3. ciudadano dice:

    El problema de este país es de educación y de respeto, esta claro. Como no se tomen cartas en el asunto continuaremos pasando vergüenza, sintiendo impotencia y siendo ” differents ” y vaya de que manera. Un cambio YA por favor, se lo debemos a los animales, al propio país y a las generaciones venideras.

  4. Gonzalo dice:

    ¿Ya no se publica en esta web?

  5. Alfito dice:

    Lo normal si ya me lo esperaba eh

Deja tu comentario