Telecinco presenta su nueva y atrevida serie: Hospital Doctor, Brigada Canina

5 enero 2010 por kronfleis en Cultura

“Se trata de aunar un clásico como género policial con los enredos y el ritmo frenético de un hospital”. Así de tajante y claro se mostró el directivo de Telecinco Andrea Pirelli en la presentación de la nueva serie de la cadena, ‘Hospital Doctor’, que trata sobre un perro policía y su minuciosa investigación sobre un caso de sedaciones en un hospital de Madrid.

Los guionistas en plena faena

“Telecinco busca frescura y estar en boca de todos”, declaró el propio Pirelli, que presentó en una escandalosa rueda de prensa la trama y al personaje principal: Ferelles, un sagaz perro policía. El cánido que, a modo de infiltrado, ingresa en el clínico de urgencias como falso paciente, deberá esperar tres años a la espera de una supuesta operación.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Andrea Pirelli, directivo de la cadena con el fin de que nos adelantara algo del contenido de la serie. “Las emociones son muy fuertes. Ferelles poco a poco irá encariñándose de la gente que investiga. El ser un canino hace de Ferelles un personaje muy complejo. El cruce y contraste de sentimientos es brutal”, explicó Pirelli mientras sacudía con el látigo a los guionistas con quienes también tuvimos el gusto de hablar.

“Es un trabajo duro. No es fácil encajar las piezas argumentales pero al final, cuando recibes tu pago, tienes tu recompensa”, comentó Julián mientras daba un largo sorbo a su petaca llena de alcohol. “Este mes nos han tratado genial. Nos han dado la 4ª temporada de House y el pasado, nos sorprendieron con la saga de Rocky. Además, si nos portamos bien, nos dejan salir a jugar con el resto de niños”, sentenció el guionista. Claro que sí, pequeñín. Claro que sí.

Antonio Resines busca marcar un antes y un después en su carrera

El colofón de la producción lo ponen los actores y actrices. Parece ser que Antonio Resines pondrá cara al perro Ferelles, rematando un elenco de puros dieces. Lina Morgan hará las veces de una adolescente ingresada a la espera de un corazón y, por su parte, Francis Lorenzo será un soplón travieso a las órdenes del bueno de Ferelles. La serie también contará con la inestimable presencia de Aarón Guerrero, a quien todos recordamos por su papel como Chechu. Al igual que en ‘Médico de Familia’, el actor encarnará a un joven niño de 10 años.

Shock y acción a tope desde el primer capítulo

En el capítulo del estreno, podremos ver cómo Francis Lorenzo se infiltra e inicia la investigación, a la par que Ferelles recuerda la traumática muerte de su padre, un fost-terrier inglés devorado por una horda de jockeys pelirrojos.

Así, la cadena intentará  recuperar frescura tras descartar otras ideas como ‘Gran Prusiano‘, donde un grupo de jóvenes tendrá que vivir recluido como auténticos prusianos desde los teutones hasta la república de Weimar. O, el programa ‘El diario de un skin’ que buscaba sustituir al ‘Diario de Patricia’ y, en un intento por conectar con la juventud, presentaba a un grupo de jóvenes neonazis contar sus problemas en la actual sociedad posmoderna.

Las aventuras del canino de oro podrán ser seguidas a partir del recién estrenado 2010. Guau, ¿Te lo vas a perder?

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Deja tu comentario