Stephen Hawking cierra un contrato millonario con el sistema de voz Loquendo

26 enero 2011 por kronfleis en Ciencia y Tecnología y Entrevistas

Hawking describe los misterios de los agujeros negros

Un millón de euros anuales será la cifra recibida por Stephen Hawking tras cerrar un acuerdo de exclusividad con el sistema de lectura de voz Loquendo. El contrato, el más caro de la historia de las ciencias físicas, supone un antes y un después en la carrera de Hawking.

El científico comentó entusiasmado su acuerdo millonario e hizo grandes alabanzas a la marca líder en reproducción de textos: “Loquendo me representa. Me encantan sus voces variadas ya que me permiten expresar las emociones como más me gusta” y prosiguió: “La voz de Carmen es total. Tope de sensual, y la de Jorge me permite ponerme serio con mi grupo de becarios. Son incorregibles”.

Stephen Hawking se une así a la lista de astrofísicos galácticos más valorados y populares. Simpático como es él, no paró de encandilar a los periodistas durante la rueda de prensa e incluso se atrevió a recitar uno de sus poemas:

“Madre mía que soltura,

el universo, la locura.

¿Quieres una galleta? Son de nueces

en singular, nuece.

No he cenado todavía,

tengo en el estómago un agujero

el agujero, negro

mami que será

lo que tiene el negro”.

Con el hemiciclo en pie y realizando cánticos hacia su figura, Hawking correspondió con un insuperable truco de magia y logro mover 2 centímetro un vaso de agua, momento en que la rueda de prensa estalló en ovaciones ante tal hazaña de la telekinesia. Genialidad galáctica.

Y es que no hay nada que un titán como Hawking no pueda hacer. Al contestar algunas de las preguntas de la mesa redonda, el genio físico se mostró en todo momento abierto y cercano. Estas son algunas muestras de su cercanía con el público:

-Pregunta del público: Stephen, No logro entender el concepto espacio-tiempo. ¿Es finito pero sin límites? Muchas gracias.

Stephen Hawking: Mira, el espacio tiempo es como el amor, finito, sí, pero no tiene barreras. Está de crazy

PP: ¿Es cierto que sus teorías sobre el Big-Bang podrían llegar a sustituir la idea de un dios creador en aras de la espontaneidad? ¿Le da miedo admitir y hablar claramente ante el público sobre la inexistencia de dios?

SH: Mira, a dios le pido, que si me muero sea de amor y que si me enamoro, sea de vos -En este momento S. Hawking mueve un vaso y arranca los aplausos del público-

PP: No me ha contestado

SH: Sigue la voz de tu corazón

PP: Stephen Hawking, sus teorías sobre los agujeros negros han dado pie a numerosas especulaciones:  ¿Ciencia ficción o realidad?

SH: ¿Cola-Cao o Nesquick? ¿Es que hay que elgir? -En este momento Hawking activa la voz de Jorge- Siempre he defendido un tipo de conocimiento en el que la razón y la ciencia estén por encima de todo. Pero a veces a uno le pica el gusanillo, agujeros de gusanillo, viajes en el tiempo… La locura no tiene cura.

PP: Entonces… ¿Estamos hablando de viajes espaciales?

SH: Viajes espaciales para personas especiales -Stephen ríe durante 4 minutos ante el público en el continuo espacio-tiempo-  Mire, aún hay mucho por alumbrar. Son tantos agujeros y tan pequeña la linterna…

PP: ¿Se considera un científico investigador o un divulgador científico?

SH: -Stephen activa la voz de Carmen- Mire, recuerdo una vez, ante un grupo de pequeñines en un colegio de Oxford que me preguntó por los agujeros negros. Yo les dije: “Los agujeros negros son como los peditos… emiten cosas, gases y son muy complejos, con muchos matices” – Stephen  se tira un pedito. Nueva ovación-

PP: Cuéntenos su paso por la Universidad

SH: Íbamos a tope. Allí estábamos toda la cuadrilla de físicos jugando al rol, escuchando Manowar… eran años locos

PP: Manowar todavía no existían…

SH: ¿Cola-Cao o Nesquick? Eh, Marta, ¿Cola-cao o Nesquick?

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (2)

 

  1. [...] Stephen Hawking cierra un contrato millonario con el sistema de voz Loquendo [...]

  2. javier dice:

    Se confirma lo que muchos ya sospechábamos, Stephen Hawking es un cachondo de partirse la caja!! De crazy por la vida!!

Deja tu comentario