Realismo Socialista: Bibiana Aído en su faceta artística y revolucionaria

10 noviembre 2009 por kronfleis en Cultura y Nacional

Aído muestra con orgullo su obra

El pasado 8 de noviembre, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presentó ante medios de comunicación y simpatizantes la primera de sus numerosas obras de ‘Arte Proletario’ o en palabras de la propia ministra, “Realismo Socialista”. Aído, de la que muchos desconocían esta faceta artística y reivindicativa, quiso aunar arte y socialismo al estilo de los antiguos grandes comunicadores soviéticos.

“Creo que, sin lugar a dudas, mi arte podría encajarse dentro del “Realismo socialista”, afirmó Aído mientras animaba a abortar a unas niñas que pasaban por allí. En la imagen, podemos ver cómo la minsitra luce frente a otros artistos y artistas, un cuadro que, a modo de cartel propagandístico, nos invita a reflexionar y dilucidar acerca del género, el trabajo y la relación de poder entre hombres y mujeres en el contexto y responsabilidad del socialismo para con el patriarcado.

En el cuadro se pueden apreciar unos trazos fuertes y valientes en los que hombre y mujer muestran orgullosos cómo no sólo es posible sino necesario el intercambio de roles. Todo ello al tiempo que se dan la mano entre ambos y abrazan a un hombre negro sin brazos, en un ejemplo excelente de inclusión de minorías.


Personalidades a tope
Durante el acto estuvieron también presentes otras celebridades como Isabel Coixet quien sorprendió a todos con el anuncio de su última película ‘¿A qué huelen las nubes?’. “Se trata de un musical sobre compresas. “Al fin y al cabo en esos anuncios la gente habla como en mis películas. Además, es un tema muy femenino. Serán 128 minutos de monólogo a modo de monosílabos sobre el existencialismo en clave femenino”. La directora, dejando claro que también podría ejercer como actriz,  nos anticipó alguno de ellos en una brillante interpretación que detuvo el tiempo y paralizó la platea: “Ausencia…mandril…sensual…trapecista”. Claro que sí Coixet, claro que sí.

La presentación se cerró con una nueva intervención de la Reina Sofía y su número del ventrílocuo. Por otro lado, personalidades del deporte como Julen Lopetegui, también hicieron de las suyas. El portero y presentador de moda deleitó a los presentes con un monólogo que, si bien empezó flojo y sin mucho fuelle, acabó con un sensacional desmayo que puso en pie el salón de actos en un auténtico clamor de vitos y aplausos. Como colofón, pudimos entrevistar al alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón a quien preguntamos a cuánto iba a ascender el precio de las Olimpiadas, quien muy travieso contestó: “¿Pero no os habéis enterado? Era todo una broma… como lo de cambiar al oso y el madroño de sitio, una broma”. Jeje, qué granuja. Otro aplauso para él.

Tras finalizar el boliche, pudimos obtener en exclusiva unas pocas palabras de Doña Sofía, quien afirmó: ”Yo también soy un poco socialista”. Vaya, Alteza, usted si que sigue siendo la Reina del humor. ¡Enhorabuena!

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (1)

 

  1. [...] como un nuevo hito en la ingeniería genética equiparable a la clonación de células madre. Bibiana Aído, la ministra de igualdad ha dedicado hasta 13 millones de euros para esta investigación para [...]

Deja tu comentario