Pánico en Madrid ante la irrupción de los Brasas, la nueva tribu urbana

20 febrero 2010 por Coco en Cultura

Sánchez Dragó: peligroso brasas

Sabíamos que existían heavys, punkis, bakalas e incluso neo-natos, pero parece que los clásicos brasas se están formando como tribu urbana. Varios son sus distintivos. El primero y fundamental es su cara de gilipollas. Ademas sulen tatuarse un megáfono en el cuello y su saludo consiste en extenter todos los dedos y unirlos.

En una entrevista que duró tres días Enviado Especial tuvo la oportunidad de conversar con Sanchez Dragó, uno de los líderes pandilleros.

E.E: ¿Señor Dragó, que significa este saludo?

S.D: Pues queremos simbolizar la barbacoa. Ese lugar donde torramos las orejas de quienes damos la chapa. Porque ya en el siglo SXII se decía: Cuece habas y te retarán por petenías… como le ocurrió a Mafileh do Poulos, no se levantó la pluma sólo con el viento…y el catecismo… no cabe duda del abanico … los zelotes, ¿Acaso conversaron con Cristo?… Arteche, curioso apellido para un otomano… azafrán ¿Te acuerdas?…

E.E: ¡Qué te peines!

Es verdad que no utilizan la violencia física, pero la verbal es demoledora. Tal es el caso que la policia ha creado un nuevo grupo formado por cántabros sordomudos denominados los ‘¿Qué?’ y que tienen como objetivo investigar esta tribu. Blas Bustingorri antiguo sargento anti-brasas y actualmente dado de baja en el cuerpo, nos comentó: “¡Qué te calles coño!”.

Sus enboscadas no son perceptibles a simple vista y cualquier sitio es propicio para un brasas. Un simple “que día mas malo” puede ser el inicio de un final quemado a lo bonzo. Parece que el fenómeno es de carácter internacional, y se están tomando medidas. En Libia ya han sido torturados cuatro braseros dejándoles tres meses sin poder hablar. En Arabia Saudi, país donde está instaurado el “ojo por ojo y diente por diente” se le está recitando a un baras ‘El Quijote’ en bucle alternándo con textos de Antonio Gala leídos por el propio autor. A Hugo Chavez le han puesto seguidos todos los discursos de Fidel Castro y a éste a su vez se le ha obligado a oir todas las cintas de Arévalo y se le ha tatuado en la coronilla la cara de Marianico el Corto.

Dentro del movimiento los más temidos son los llamados ‘Slow-chaps’. Te taladran el oído pero hablan lento, acentuando la monotonía de sus frases con sinuosos movimientos con el brazo derecho. Sus referentes son Herman Tercht y Butragueño, alias ‘Noseno’ o como muchos le conocen: ‘El travieso de Chamberí’. La juventud va por mal camino pero que te lo cuente tu vieja.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (2)

 

  1. Noelia dice:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    cojonudo Coco, creo que ya puedes ascender a primera division en Enviado Especial. Enhorabuena a todos por la pagina, yo creo que podria ser recomendada para combatir depresiones, deberia de estar en todas las consultas de psicologos, sois los mas!!!

  2. Nicol dice:

    Madre mía, me vienen tantos a la cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Documento de primera categoría, seguir así!

Deja tu comentario