La patronal pacta con los sindicatos la vuelta a la esclavitud

3 febrero 2010 por nokiero en Nacional

Díaz Ferrán da un cachete a Méndez "para que se vaya acostumbrando"

La reforma laboral da un paso adelante. Ante el estancamiento y la cerrazón por parte de los agentes sociales, la CEOE y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han pactado la esclavitud como pilar básico de las nuevas relaciones laborales en España. “En tiempos de crisis unos se apretarán el cinturón y otros azotararemos con él”, declaró Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal.

Los dirigentes sindicales no se mostraron menos eufóricos y aplaudieron la nueva medida. Cándido Méndez, secretario general de UGT, confirmó que “los salarios se igualarán como nunca en la historia reciente de nuestro país”. Por su parte, su homólogo en Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, no ha dudado en alentar a sus afiliados, delegados y liberados sindicales incluidos, a manifestarse en las calles de Madrid el próximo sábado bajo el lema: “Por el regreso de Fernando VII: ¡Vivan las cadenas!”.

Entre las nuevas medidas que la reforma laboral impulsará destacan la opción obligatoria para los trabajadores de pagar por trabajar. “Es un hito, la innovación al servicio de los españoles”, apuntilló Toxo secundado por Méndez. Otra de las novedades que se incluirá en el texto será la de morir antes de jubilarse. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido saltar a la palestra para apoyar esta acción ya que “recortará el gasto público”.

Por otro lado, con la vuelta a la esclavitud se retomarán puestos de trabajo que a día de hoy habían perdido vigencia. Tal es el caso del ‘negrero‘, que volverá con fuerza distribuyendo gorros de paja entre los trabajadores que hayan de desempeñar sus funciones de sol a sol. Asimismo, la economía de barrio recibirá un impulso máximo al reabrirse los mercadillos locales de compra-venta de esclavos. Dentro de elllos, según han podido confirmar fuentes de los sindicatos y la CEOE, los pelirrojos serán los más cotizados.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (7)

 

  1. Nicol dice:

    Mejor reirse pero a este paso… quién sabe!

  2. kronfleis dice:

    ¡Por fin alguien hace algo!

    P.D: Yo quiero un pelirrojo

  3. baturro dice:

    Me cago en diez, yo seré el primero en ofrecerme en ebay.

  4. igortxo dice:

    QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS QUE SUS HIJOS NO SABEN.

  5. [...] La patronal pacta con los sindicatos la vuelta a la esclavitud [Humor] http://www.enviadoespecial.es/la-patronal-pacta-con-los-sindicatos-…  por BillGatos hace 2 segundos [...]

  6. apropiado dice:

    Desde luego,tanto luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras,estamos hartos ser números

  7. apropiado dice:

    El presidente de la CEOE Diaz Ferran,se merece estar en la carcel por estar en banca rota y por violar los derechos de los trabajadores y trabajadoras,además dónde esta la justicia y esto es un escandalo y una vergüenza señor Diaz Ferran traidor-manipulador-pirata
    haber los millones de euros que deben a sus trabajadores
    y trabajadoras y desde luego usted desea el despido libres claro que si,no tiene perdón usted señor Diaz
    Ferrán debe dimitir

Deja tu comentario