Gran manifestación en Madrid a favor del analfabetismo

2 mayo 2009 por nokiero en Nacional

Un profesor universitario, como se puede ver por su indumentaria, hace frente a los policias y analfabetos

Por fin se quitaron las máscaras y los analfabetos salieron a la calle. Alrededor de -según la Delegación del Gobierno- 300.000 iletrados han protagonizado una intrépida jornada de protestas por el centro de Madrid reclamando el derecho al analfabetismo libre y gratuito. La organización no ha dado cifra oficial de asistentes porque no sabe contar.
Bajo un lema totalmente ilegible, ya que los encargados de la creación de la pancarta no sabían escribir, las calles madrileñas se han visto salpicadas por el ambiente festivo y protestantil que siempre acompaña a los analfabetos.

El recorrido ha comenzado hacia las 11.00 horas en el Paseo del Prado. Hasta familias enteras se han dado cita en la espaciosa avenida. Tal es el caso de Hester, ex profesora de Historia, que se pasó con su familia al analfabetismo hace ya cuatro años. Los congregados en la manifestación han lanzado proclamas como “Analfabetismo para todos” o “Basta de leer y escribir: tomemos las calles”. Dado su nivel cultural, ninguno de estos gritos contenía rima alguna ya que no saben qué es eso.

Tras llegar a la Plaza de Cibeles, los manifestantes se han dispersado en diferentes direcciones debido a su nula capacidad para leer los letreros que indicaban el destino final de la marcha, la Puerta del Sol, adonde sólo han conseguido acudir los fanáticos de ‘B de Bibienda’.

Rostros conocidos y jarana

Por otra parte, la manifestación se ha visto nutrida de un gran número de rostros familiares y famosos como presentadores de informativos televisivos, gran parte de la plantilla de programas y revistas del corazón, así como un elevado número de futbolistas profesionales e ídolos musicales.

A última hora se han producido incidentes entre los manifestantes más radicales, los policías (que por simpatía y/o compadreo han ayudado a estos) y un escaso grupo de estudiantes universitarios. Analfabetos y policías unidos han intentado asaltar varias facultades de Ciudad Universitaria disparando pelotas de goma y lanzando a los estudiantes insultos con faltas de ortografía incluidas. El grupo alborotador ha irrumpido en clases al grito de “No más dictados ni leer en voz alta para el resto de los compañeros” mientras que el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, ha presentado su dimisión.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (9)

 

  1. magalis dice:

    Me pareSe del caraJo, de que nos sirve toda esa vaina LEER, ESCRIBIR. INTERPRETAR??????????, hasta ahora es cuando debemos coNprender que el SER umano Hes y deve ser Seguir ziendo felis en xu Hignoranzia

  2. joey.bronson dice:

    ¿es verdad que montaron una carpa en el Retiro y que en ella cantaron, en apoyo a la causa, David Bisbal y el Dúo Dinámico?

  3. redlab dice:

    y llo biendo el jurgol hostias!!!!!!!

    J.M Villar

  4. nokiero dice:

    Se confirma: se montó la carpa en el Retiro. Además asistió Vustamante

  5. HOYGAN dice:

    Hoygan, no entiendo essta noticia… ser analfaveto es cul, hoygan…

  6. [...] Gran manifestación en Madrid a favor del analfabetismo http://www.enviadoespecial.es/gran-manifestacion-en-madrid-a-favor-…  por BillGatos hace 3 segundos [...]

  7. [...] En palabras de Esperanza Aguirre: “la Comunidad pone en marcha un plan de contingencia que satisfará las demandas de los usuarios. En especial la de aquellos que muestran su orgullo sin temor a salir a la calle para reclamar su espacio”. [...]

  8. [...] Villadomat. Es natural de Andorra, ballenero de profesión y lo más curioso del caso es su analfabetismo crónico desde el día en que nació. Esta singularidad no fue óbice para que la mujer que [...]

  9. David dice:

    EtSo Es La HoStIa NiÑo…. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee el AnAlFaBeTiSmOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (L)

Deja tu comentario