Garzón ordena el ingreso en prisión de Anne Igartiburu por jugar con el tiempo

24 octubre 2009 por Klaber en Cultura

Anne cantando Maria de La O

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado prisión incondicional para la presentadora de televisión Anne Igartiburu, acusada de intentar promover la confusión entre el verano y el otoño. El magistrado detalla en un auto de 23 páginas que Igartiburu pretendía crear un frente de desestabilización “con el claro objetivo de manipular la fecha de la llegada del otoño”. Además, se le acusa de ser la directa responsable en el robo de una hora que se realizará esta noche a los españoles.

La presunta dirigente de esta organización de reciente creación era seguida desde hace meses por los Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, no se habría procedido a su detención hasta su aparición en televisión el 20 de octubre de 2009.

El programa de TVE 1 ‘Corazón de Verano’ era utilizado como tapadera para intentar retrasar la llegada del otoño. Según el juez, desde el 21 de septiembre de 2009, se había requerido en dos ocasiones el cambio del título de dicho programa por el de ‘Corazón de Otoño’.

El plazo concedido habría expirado el 20 de octubre, cuando, según TVE, el programa fue emitido con su anterior nombre por orden expresa de la implicada.

Todavía hoy es difícil cuantificar el daño provocado por la emisión. José Antonio Maldonado ha declarado esta mañana que “habría podido prolongar el Veranillo de San Miguel y retrasar la aparición de intervalos nubozzos”. Es posible que las lluvias desmesuradas de esta semana sean una consecuencia de este retraso malintencionado del otoño. Técnicos del ministerio de interior están cuantificando las pérdidas sufridas en el sector agrícola y en el de la bollería industrial. Ambos colectivos ya han declarado que se personarán en el juicio como acusación particular.

También responsable por robar horas a la gente

Pero ahí no quedan las fechorías por las que la popular presentadora vivirá entre rejas. El auto del juez ha

Anne junto a uno de sus secuaces el día antes de la emision

desenmascarado a Igartiburu y a Rosa Díez, su compinche, como las responsables directas de los problemas psicológicos y físicos que afectan a miles de españoles debido al cambio de hora que se realiza en el último sábado de cada mes de octubre desde 1981.

Malestar general, paradojas dinámicas, encepadas de hudra, multiplicación a la enésima de gente que tiene que usar gafas, subnormalidad periódica, personas díscolas que intentan chuparse el codo a todas horas del día e individuos que son atropellados voluntariamente son algunas de las graves consecuencias conocidas que el dislate horario provoca en los seres humanos. Aun así y a sabiendas, Igartiburu y Díez han sido acusadas de promover varias campañas en favor de ‘Una hora menos’. confirma que en la última manifestación al respecto, eran ellas dos quienes ocultaban su rostro detrás del pasamontañas.

La sentencia del juez, según Fuentes y compañía, podría rondar los 30 años de prisión condicional para Igartiburu. Sin embargo, Rosa Díez, no pisará la cárcel debido a su inmunidad parlamentaria y ya ha anunciado que irá a visitar a Anne “donde quiera que ella esté”, porque es más que probable que al ser vasca se la mande a una cárcel en Cádiz o Canarias.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (1)

 

  1. [...] ha extremado la seguridad. Algunas fuentes relacionan a Anne Igartiburu con estos grupos, tras el escándalo de manipulación del tiempo que salió a la luz hace algunos [...]

Deja tu comentario