Ferrari cambia la cabeza del Cavallino Rampante por la de Chiquito de la Calzada

25 noviembre 2010 por jorjo y nokiero en Deportes

Cambio de aires en Ferrari. La escudería italiana ha decidido dar un giro radical a su imagen tras la graciosa pero errónea elección de estrategia en el último Gran Premio del Mundial de Fórmula 1. A partir de la próxima temporada su emblemático Cavallino Rampante verá cómo se le sustituye su cabeza por la de Chiquito de la Calzada, para añadir un toque más humorístico si cabe a lo mostrado en Abu Dhabi.

La nueva y flamante imagen de Ferrari

“Con este gesto queremos hacer de Ferrari una escudería más cercana, más humana y, cómo no, más española“, declaró Emilio Botín, verdadero jefe de equipo de Ferrari. “Haremos más felices a las personas. Por el que ya no podemos hacer nada es por el unicornio que Fernando atropelló en los últimos entrenamientos libres jajaja”, declaró el titán.

La pose del equino se mantiene en su gesto habitual, muy similar al que el cómico emplea cuando canturrea por lo bajini aquello de “ese caballo que viene de Bonansa“. El Cavallino se ha mostrado encantado con la elección. “No puedor, no puedor, jarl”, declaró en los boxes ante las carcajadas de los mecánicos . Bueno, de todos menos de uno, que en su afán por restar protagonismo al caballo se rebanó el cuello y falleció en el acto.

Restando importancia a este incidente, cabe recordar que Peugeot ya utilizó la figura mediática del humorista para relanzar su popularidad, mientras que otras empresas también contrataron a famosos. Tal fue el caso del diario Marca, que se hizo con los servicios del humorista Eduardo Inda para añadir una hipercreativa línea editorial o La Bella de Easo, que utilizó a Pamela Anderson para dar más notoriedad a sus magdalenas. Más polémico fue el cambio radical del Partido Popular que cambió sus tradicionales gaviotas azules por los simpáticos roedores Pixie y Dixie.

Por su parte, Chiquito de la Calzada no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha atendido a las preguntas de Enviado Especial por esta cesión de imagen. En un descanso del coloquio de Intereconomía donde colabora nos ha respondido echándose la mano a sus riñones que: Agromenauer, al pan peich y al vino jander. A Piti, can de mor”. Maravillosa respuesta, claro que sí.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (3)

 

  1. Lo cierto es que el logo queda como más agresivo, más competitivo. Infunde respeto e incluso algo de miedo a los rivales.

  2. Leo dice:

    Si esto sucediera realmente las cosas para ferrari irian muy buen, tan bien que se podrian tomar vacaciones etarnamente por el desempleo…

Deja tu comentario