Excelentes críticas en la inauguración del primer festival de cine porno talibán

19 marzo 2010 por Coco en Cultura y Internacional

Jóvenes alocados celebran la noticia disparando sus rifles al aire

Ayer 18 de marzo, tuvo lugar el primer festival de cine porno afgano. Con un éxito rotundo de público y a medio camino entre la polémica y la expectación, pudimos observar un festival que apuesta por la transgresión y el cine independiente como señas de identidad. Durante la muestra tuvimos la ocasión de disfrutar en primicia del pase de la primera película ‘X’ talibán: ‘Búrkame lo negro’.

Se trata de una cinta fresca y con un casting de infarto. Omar Krikut, más conocido como ‘La Taladradora de Kabul’ y Yasmina Lesseda, alias ‘Comorroscas’, son sus grandes protagonistas. Su director, Yashmen Labarbita, se deshace en elogios: “Sí, me deshago en elogios”.

Una de las partes más polemicas del film es el momento en que la protagonista llama a ‘Taladradora’ para que éste le ayude a reparar un poco de adobe en el baño de su casa. Es allí cuando ésta, en un instante cargado de picardía, deja ver su ceja derecha al joven Omar. Pero sin lugar a dudas, el sumun de la película es cuando los dos jóvenes alocados se deciden a hacerlo: Omar, en un momento de máxima libinidosidad, le da la mano a Yasmina al despedirse.

Las reacciones no se han hecho esperar. Manolo Pesquera, uno de los líderes más  extremistas, pronunció mientras agitaba su chilaba brazo en alto: “Se empieza por ahi y se acaba dando dos besos”. Pero son muchos los radicales que estan a favor, como comentó con una risita nerviosa el ‘Señor de la Guerra’ Agmed Taruk: “Menos mal que la he visto. ¡Qué alivio. Tenía las gónadas como balones de Nivea!”.

En realidad, parece que la propuesta es el inicio de una industria que empieza a abrirse hueco entre el escándalo y la admiración, ya que para marzo se espera la innaguracion del salon del porno en Herat. Existirán multiples escenarios con los números más atrevidos y traviesos. Habrá muchachas enseñando los tobillos, espectáculo lésbico con dos mujeres con la cara destapada hablando, e incluso algunos hombres podrán subir al escenario para que una mujer les haga un clásico de los bares occidentales: ‘La cobra’.
Sin duda, nos quedamos con la crítica cinéfala de Rocco Sigfredi sobre ‘Búrkame lo negro’: “Después de Bambi y Pocahontas, de lo mejor que he visto… Sí: ¡Lloré!”