Excel abandona su trabajo como hoja de cálculo para dedicarse a sus hijos

18 enero 2011 por jorjo en Ciencia y Tecnología

El programa más usado en el mundo para manejar hojas de cálculo, Microsoft Excel, ha anunciado que deja el mundo de la informática para siempre. Ha ordenado sus prioridades y ha decidido dedicar más tiempo a sus hijos. Bill Gates ya se encuentra en tratamiento psiquiátrico.

En el año 2007 Excel lucía una imagen impecable.

Convulsión en el entorno de Windows tras la rueda de prensa de Excel donde se confirmó su dimisión irrevocable de abandonar la profesión de programa informático. Una noticia que coge por sorpresa al mundo de la  canción ligera ya que no sabe de qué le están hablando. El resto de la humanidad maldecimos en voz alta esta decisión porque ya sabíamos manejarlo y ahora, sin él, estamos más perdidos que Oliver Twist en el día del padre.

Excel deja una trayectoria brillante y un palmarés increíble. Empezó su andadura en el mundillo informático tras fracasar como torero y violinista, y desde el principio estuvo claro que los ordenadores iban a ser su opción laboral. Se dio a conocer en el año 1987 y en 1993 alcanzó una popularidad que ya nunca abandonaría al unirse al paquete Office, donde realizó sus mejores trabajos.

El paquete Office es el que más acusará el nuevo rumbo de Excel, porque lo deja cojo, sin un sustituto de garantías. Aunque sus compañeros de Microsoft han apoyado abiertamente la decisión y han pedido que se siga contando con ellos como el mejor paquete del mercado, después del de Nacho Vidal, claro está.

Se le recordará como un gran trabajador. Todo el mundo contaba con él para elaborar cualquier tarea financiera o contable, daba igual el riesgo o la cantidad de celdas a utilizar, él siempre estaba ahí dándolo todo. Buena suerte amigo.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (7)

 

  1. [...] Excel deja su trabajo como hoja de cálculo para dedicarse a sus hijos [Humor] http://www.enviadoespecial.es/excel-abandona-su-trabajo-como-hoj…  por BillGatos hace 2 segundos [...]

  2. Rascal dice:

    Hola, soy el Bloc de Notas y os voy a dar mi opinión.
    Lo de cuidar a los niños es una burda excusa.
    En realidad lo que le ocurre es que está hasta la pantalla de inicio de que todo el mundo lo use mucho más como una base de datos que como una hoja de cálculo, que es lo que realmente es. “Me cabrea hasta quedarme colgado que nadie haga nada. Access va de diva el tío y no se quiere meter en ficheros de poca monta; y a Windows, que es el que tenía que poner orden, como si le infecta un virus, pasa del tema”, le oí decir el otro día…

  3. Clipi dice:

    Hola, soy el Clipi, el clip de ayuda de word. Por favor bloc de notas, no eches más leña al fuego. Ese carácter te viene de las pocas visitas que tienes. Hasta la calculadora tiene más visitantes que tú. Excel hizo lo que tenía que hacer y yo, si la gente no para de cerrarme y encerrarme en la oscuridad ¿qué destino me espera? El alcohol y las mujers supongo

  4. Salvapantallas dice:

    No desfallezcas Clipi. Las mujeres y el alcohol no son la solución. Mira a la calculadora y al buscaminas, tan viejos y siguen dándolo todo. Si no te hacen caso, habrá que reinventarse…

  5. Bloc de Notas dice:

    Clipi, colega, si yo también creo que Excel hizo bien, pero que no vaya aduciendo razones familiares, que todos compartimos la misma CPU y sabemos lo que hay. ¿A quién quiere engañar?

    Y oye, hay que ver cómo te metes conmigo. ¡Qué pronto se te han olvidado los buenos ratos que hemos pasado juntos provocando reseteos a los usuarios, macho! ¿Que me usa poca gente?, ¿Te digo la verdad?: A mi el tema me deja frío. Mientras me sigan instalando sí o sí en todos los PCs de gente normal (vamos, eso, gente normal: quita a los linuxeros y los Appleleros y lo que queda, gente de bien de los de toda la vida), pues eso, que me doy por contento.

    A ver si te crees que se está tan mal ahí calentito en el disco duro, sin tener que asomar la geta por esos mundos, que se ve cada cosa…

  6. Internet Explorer dice:

    Pues no se ustedes; pero tengo entendido y de una muy fiable fuente (Asco de Vida), que excel se ha estado quejando de que todos los usuarios lo juzgen de poco creativo,lleno de numeros sin sentido y muy cuadrado.

    Por otro lado segun un cable filtrado de Wikileaks, se ha visto relacionado a Excel con Paint, Photoshop y Corel.

    Por el momento no puedo dar mas datos, ya que el enlace que tenemos en Egipto, el cual esta verificando la información no ha podido conectarse y tampoco comunicarse con nosotros por medio del telefono, ya que el gobierno o Imperio gobernante a cancelado el acceso a la nube y al servicio telefonico.

    Pronto tendre mas detalles…

  7. Google Chrome dice:

    Internet Explorer calla que nadie te ha dado vela en este entierro.

    Estoy con Excel… Me da pena la suit del Office, que se queda sin un miembro importante y difícil de sustituir.

Deja tu comentario