El Real Madrid ficha a un ewok para vender camisetas en el Imperio

17 marzo 2010 por kronfleis en Deportes

Así lo anunciaron ayer Jorge Valdano y Florentino Pérez durante una rueda de prensa extraordinaria en la que comunicaron a los medios que Risterfigji Ritkinki, habitante del plantea Endor, pasará a ser transferido a las filas blancas por una cantidad cercana a los 14 millones de euros.  Se preveé que la operación genere un 300% de beneficios sólo en camisetas y merchandising pues el jugador es muy popular en esta zona gobernada actualmente bajo control y mando imperial.

Florentino Pérez y Ritkinki en la presentación oficial

La operación constituye una nueva redefinición de marketing deportivo y, pese a existir voces que critican la anteposición de fichajes mediáticos a las necesidades reales en el terreno de juego, la directiva se encuentra satisfecha por el acuerdo alcanzado. En palabras del propio Florentino: “Llevábamos todo el año intentando cerrar la operación. Era una cuestión de cifras pues Retkinki siempre se ha mostrado orgulloso de poder vestirse de madridista”. Jorge Valdano expresó entusiasmado: “Retkinki supone la vuelta a la era de ‘los galácticos‘ pero, además, es el central que llevamos años buscando”.

Ante sus posibles ‘debilidades’ en el juego, Valdano contestó: “¿Qué tiene sólo tres dedos? No es problema ¿Qué sólo mide un metro con veinte?, perfecto. Nosotros vemos potencial donde otros ven un vaso medio vacío. Retkinki es un jugador muy fiero defendiendo. Además, tiene un pelaje supersuave“.

Como ven, la pasión por el fútbol también ha llegado al Imperio que, en una estrategia por reunificar el país y extender el sentimiento patrio entre los ciudadanos, no ha dudado en volcarse con el llamado deporte rey.  Ronkainefji, compañero de equipo de Retkinki dio su opinión: “El traspaso de Retkinki supone un gran avance para nuestra patria pues permitirá a este pequeño ewok jugar y entrenar con las grandes estrellas del momento, lo que repercutirá muy positivamente en nuestra selección imperial“.

Así, el fichaje del jugador del ‘Estrella de la Muerte‘ será definitivo en cuanto pase por las pruebas médicas. Por otro lado, el presidente del club blanco ya ha mostrado su interés por cerrar más tratos con el Imperio. Participar en las carreras de vainas como escudería madridista o vender la nueva ciudad deportiva para que el Imperio se asiente y disponga de base en Madrid, son sólo algunas de las posibilidades. Florentino acalló las críticas: “No vemos que negociar con ‘el lado oscuro’ suponga ninguna falta de ética. Yo siempre haré lo que beneficie más al madridismo que no es otra cosa que la suma de sus socios: los madridistas”.

El club merengue continua así manteniendo una política de innovación, apostando claramente por investigar aquellas zonas menos exploradas por el mercado del balompié. China, el sur de África o la Aldea del Arce son sólo algunos ejemplos de ello.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (2)

 

  1. Maldini dice:

    Lo mejor de este jugador es sin duda su reverso tenebroso.

  2. el mister del apaga dice:

    Pues para medir solo metro veinte, luce buen corpachon en la foto. Le auguro en gran futuro en la liga española, al fin y al cabo todo el mundo sabe que drenthe es un predator…

Deja tu comentario