El Papa amenaza con fichar por la Iglesia bautista si no se mejora su contrato

25 marzo 2010 por jorjo en Deportes y Internacional

Benedicto XVI, harto de tirar del carro

Joseph Alois Ratzinger, llamado en el mundillo religioso como Benedicto XVI y conocido por su trabajo como máximo dirigente de la Iglesia católica, ha hecho pública su amenaza de abandonar el puesto si no se le revisa su contrato y aumentan sus honorarios. De todos es conocida, como ya anunció la Cadena SER, la oferta recibida por el religioso por parte de la Iglesia bautista de Boston para que sea el revulsivo para la próxima temporada de esta congregación venida a menos. Si cuaja la operación sería el traspaso más caro en la historia y sin duda el fichaje del verano.

El Papa está molesto porque todas las promesas que le hicieron desde Roma no se han realizado y porque la acumulación de los compromisos ha superado con creces lo acordado en su contrato. Las palabras del nuncio en una entrevista realizada la pasada semana en el ’L’Osservatore Romano‘ no dejan lugar a la duda de su malestar: ”Me prometieron verbalmente el fichaje de dos obispos fajadores y un arzobispo de fe contrastada, pero no se han llevado a cabo. Estos refuerzos son necesarios, por ejemplo en la última Misa del Gallo, entonces no tuve ninguna ayuda y la directiva no me auxilió en aquel difícil momento. Además mi contrato estipula que soy dirigente de la Iglesia católica, nadie dijo nada de la apostólica y romana.

La amenaza ha sido clara, quiere una renovación de su contrato de por vida, a la alta y un nuevo báculo de aluminio. Sin estas mejoras probablemente el próximo año bendecirá a millones de fieles con otros colores de sotana.

Malos momentos para este carismático líder de masas, ya que hace meses se vio envuelto en una polémica generada por unas informaciones que le relacionaban con el Imperio, acusándole de pertenecer al clan de los Sith. Nada se pudo comprobar y salió absuelto del correspondiente juicio, pero este tipo de controversias  perjudican a la Iglesia y hacen perder confianza en una de las mayores figuras de la religión actual.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (5)

 

  1. sanpipar dice:

    Supongo que es facil meterse con un colectivo que no se puede defender, lo de ofender a ala o cualquier otra religión no es motivo de cachondeo (o falta de valor), los catolicos llevamos 2000 años sobre la tierra, cuando esta pagina se cierre por falta de visitantes, nosotros seguiremos caminando por la tierra.

  2. sae dice:

    creo que amparando pederastas y con vuestra propia corrupcion las iglesias se quedaran vacias antes de que cierren la pagina.pumba!

  3. Bellatrix dice:

    si aún no se han cerrado las iglesias después de tantos y tantos siglos y de tantos errores de las personas ( que de vez en cuando se equivocan, pero que otras veces no), yo creo que da que pensar…=)
    cuanta bazofia anda por ahí suelta dando lecciones cual letrados de Roma…i¡¡gnorancia al poder o ¿debería llamarlo libertad de expresión?!!
    lo que nos queda por leer… ARRIBA EL SANTO PADRE Y MI IGLESIA CATÓLICA!!
    VCR

  4. el mister del apaga dice:

    Igual viene bien no tomarse los temas tan en serio, frivolizar un poco, soltarlo todo y asi no tener ulceras de ningun tipo…¿no?

  5. HOYGAN dice:

    Es que la iglesia tiene mucha bis cómica, leche…

Deja tu comentario