El dopping será considerado nuevo deporte olímpico en 2016

19 febrero 2010 por kronfleis en Deportes

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional pero que se cree que lo sigue siendo, Juan Antonio Samaranch, anunció que el COI incorporará el dopping como nueva práctica deportiva. “Ante el creciente número de seguidores, la incorporación de esta modalidad deportiva como categoría olímpica era sólo cuestión de tiempo”, explicó un alegre y bronceado Samaranch.

El origen del dopping

El 'lancero de Austin' siempre lo dio todo por este nuevo deporte

Muchos son cuidadosos a la hora de datar una fecha de nacimiento de este deporte, pues afirman que desde hace mucho existían atletas que compaginaban éste con otros deportes de los llamados ‘oficiales’. Samaranch se atreve a afinar: “Se trata de un lógica continuación de lo que hasta hoy llamábamos ‘ciclismo’. Es una superación de este deporte. Un avance a ‘plato grande’ y ‘piñón fijo’”.

Fuera como fuere, hoy es un día de pura magia. El atleta olímpico Bitten Vator no ha dudado en manifestar su alegría: “Es fabuloso que por fin se reconozca el enorme sacrificio que llevamos haciendo todo este tiempo. Me enorgullece pensar que soy un ejemplo para muchos niños”. Bitten no esconde su entusiasmo: “Antes era una cuestión de superación: batir records, mejorar marcas personales… ser lo más, en definitiva. Pero ahora es casi un estilo de vida: a way of life” comentó Bitten Vator momentos antes de sufrir una excelente parada cardio-respiratoria.

Jet Sandoval, preparador físico de Bitten Vator, explicó la dificultad de este deporte: “No es fácil conseguir una buena parada cardio-respiratoria. Conlleva mucho esfuerzo y sobre todo que atleta y preparador posean una gran capacidad de comunicación”. En verdad que sí. Y es que la modalidad de ‘parejas’, consistente en ‘atleta – preparador físico’, y parafraseando a Jet “debe existir ‘mucha química‘, pero mucha, mucha”.

En la categoría ‘individuales’, todos los competidores luchan por obtener un flamante ‘Lo ha generado mi propio organismo‘, máxima meta a la que cualquier dopado que se precie aspira a llegar. Uno de los titanes de esta categoría es sin lugar a dudas Lance Armstrong. El ‘lancero de Austin’, como muchos leconocen, reflexionó acerca de la nueva magnitud que está tomando este deporte: “No es sencillo conseguir una buena marca. Obtener un buen nivel en los análisis de sangre y orina es harto complicado. Sobre todo con la cantidad de buenos participantes con que contamos. Esto me motiva a competir y esforzarme mucho más”

Todos con el dopping: es una fiesta

Otros afamados deportistas también han mostrado su apoyo a este nuevo deporte olímpico

Pero no sólo en el ciclismo se practicaba esta modalidad. Desde hace años, la NBA es considerada la liga donde mayor número de atletas compaginan el basket con el dopping. Según afirma Gasoil, “abre un sinfín de puertas y posibilidades para aquellos que compaginabámos nuestro oficio, jugador de baloncesto, con esta otra afición”.

Samaranch ha instado a promocionar este deporte de éxito entre los más pequeños de la casa: “Debemos llevar el dopping a nuestros colegios y polideportivos. Es importante que comencemos desde benjamines a alevines, cadetes, hasta llegar a ser como tu madre: Una espiral de magia vallisoletana; Categoría suprema”.

Paquillo, Caniggia, Maradona o Aznar, son sólo algunos de los grandes titanes. Unos acaban de empezar. Otros llevan años a tope. Hoy todos dibujan una sonrisa en el rostro de nuestros hijos. A todos ellos: Gracias.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (1)

 

  1. [...] la nariz y el resto se lo debo al EPO. ¿Sabes que el dopping será deporte olímpico el próximo 2016? “Desfilaré junto a Curro en la próxima cabalgata del Orgullo Gay: hay muchas mascotas aún [...]

Deja tu comentario