Científicos del CSIC crean con éxito una raza de superbecarios españoles

31 mayo 2011 por kronfleis en Ciencia y Tecnología

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha concluido con éxito la creación de una raza de superbecarios que pronto pasará a incorporarse al mercado laboral. La polémica medida ha sido aplaudida desde la Unión Europea que afirmó que “por fin se están tomando medidas contra la crisis”.

Los nuevos titanes, además, disfrutan siendo explotados

Rafael Rodríguez Montero, presidente de la institución, quiso quitar hierro al asunto y aprovechó para mostrar los lados positivos de la investigación: “La gente se pone muy quisquillosa con la investigación con humanos. En realidad, primero probamos con monos titi, pero finalmente nos decantamos por universitarios. Son menos inteligentes pero más obedientes”.

Por su parte, Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo e Inmigración, ensalzó la medida y dejó constancia de su satisfacción con la inminente incorporación de los becarios al mundo laboral: “Sin duda generará un gran dinamismo y facilitará la creación de nuevas empresas. No necesitan cobrar, tan sólo Red Bull y unos cacahuetes. Les encantan los cacahuetes”. Los superbecarios, que ya han sido definidos por la patronal como “unos titanes”, forman parte del nuevo paquete de medidas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde el CSIC han enumerado algunas de sus características: “Los superbecarios están preparados para trabajar varios años, sin vacaciones ni descansos. Alteramos sus ritmos circadianos con cambios en la iluminación y contratos precarios. Una vez llega el día de unas hipotéticas vacaciones les ofrecemos renovar el contrato en otra función. Actualmente, tenemos un famoso periódico que funciona entero con 4 becarios en puestos rotativos”.

Otra de las ventajas de estos titanes reside en su alimentación. “Se alimentan de cacahuetes y patatas fritas del Mercadona”, explicó Rafael Rodríguez, y prosiguió: “Con Red Bull pueden aguantar un gran número de horas frente al ordenador. Están preparados para durar 1 año en periodo de formación. Posteriormente empiezan su periodo de prácticas y, una vez maduran, se les traslada para recibir una nueva formación académica o algún tipo de máster para, finalmente, poder empezar nuevamente el proceso”. Sensacional.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (8)

 

  1. [...] El CSIC crea con éxito una raza de superbecarios españoles http://www.enviadoespecial.es/el-csic-crea-con-exito-una-raza-de…  por Crotalo hace 2 segundos [...]

  2. Evika dice:

    No les deis ideas porque esto ya es lo que les falta por hacer xD

  3. Javier dice:

    Comi dice Evika, no les deis ideas xDD

  4. Mark dice:

    Cuantos Red Bull toman al dia? Cuantos al mes? Esta bebida es tan cara que al final seria mejor pagarles una beca normal o un sueldo mileurista.

  5. flesquer dice:

    Bien pensado Mark, ante la imposibilidad de que mastiquen hojas de coca, propongo que subsistan mirando los botes de red bull, en plan conductismo

    Estos del CSIC…

  6. Loreals dice:

    Yo soy una superbecaria, confirmo la noticia. Aunque también podría incluirse la Cocacola como moneda de cambio por un trabajo que nunca se termina y que cada vez se amplia mas y mas para no tener ni las tardes libres… si es q…

  7. Artesana dice:

    cierto cierto, yo también soy superbecaria del csic, entro a las 9 de la mañana, salgo a las 7 de la tarde y a veces voy hasta los fines de semana… vacaciones? ké es eso? cuando acabé la carrera hace ahora 2 años … empecé haciendo prácticas en empresa (gratis) 11 meses, luego becaria en formación 8 meses, luego como me engatusaron para meterme en un master, pues 3 meses más haciendo el mismo trabajo pero sin beca (gratis) y mi gran alegría es ke ésta última beca al menos es de año y medio… yuju! todavía me keda un año y 4 meses como becaria!!!!

  8. quejicas dice:

    Pero en el CSIC se investiga? cuántos Nobel hay? cuántos han salido? cuántos matemáticos o biólogos con premios internacionales??? venga seguid luciendo CV inflados, y seguid enchufando a amigos y demás… que si no hay premios no hay mérito.

Deja tu comentario