Descubren un medicamento que permite a los polacos hablar como personas normales

23 agosto 2010 por nokiero en Ciencia y Tecnología

El polaco ya tiene cura. No, no nos referimos a tu vecino del 2º B, que seguirá despertándote a grito pelado durante las madrugadas implorando quién sabe qué y por qué motivos. Es un travieso, no se lo tengas en cuenta. Hablamos del último descubrimiento del grupo científico de la Universidad de Santiago de Compostela, que ha dado con la fórmula adecuada para que la población polaca pueda por fin hablar como las personas normales y deje de inventarse palabras cada vez que quiera comunicarse.

Los científicos gallegos celebran el hallazgo con una manga y una conga

Adiós a las palabras sin vocal alguna. Adiós a tildes inverosímiles en consonantes. Adiós, en definitiva, a un idioma más propio de Gremlims que de seres humanos. Con el nuevo descubrimiento de los científicos gallegos “se abre una nueva era en los diálogos entre personas nacidas en Polonia”.

La ex república soviética da así la bienvenida al lenguaje humano, cosa que aún no se ha podido solucionar ni en Grecia ni en Islandia, donde la población continúa en estado de indecencia lingüística. Este último caso es ciertamente flagrante dado el orgullo con el que alardean de ello ante el resto del mundo, como se puede deducir del hecho de que la cantante Björk siga farfullando palabras sin sentido alguno o la última trastada de los isleños: bautizar un volcán humeante con un nombre imposible.

“Quizá los polacos no sean tan cabronazos como los islandeses y por eso hemos podido ayudarles”, declara Xurxo Menglades, responsable de la investigación. Eso sí, aunque no desveló el proceso de extracción del compuesto que permite este milagro de la comunicación, Menglades admitió que en las primeras pruebas fallidas el resultado fue terrible: muchos de los polacos sometidos a los experimentos acabaron por convertirse en HOYGANs. Terrorífico, no hay duda.

Fallos aparte, hoy toca aplaudir este hallazgo. Los primeros polacos ya han expresado su agradecimiento al estudio. Tales son los casos, por ejemplo, de Rafal, que después de 28 años de existencia se siente comprendido por sus padres, o de Agnieska, que por fin le han dado pan en la panadería en lugar de hostias debido a que el panadero entendía que la joven sólo entraba al establecimiento para reírse de él e insultarle. Hurra por los gallegos y los polacos.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (14)

 

  1. Evika dice:

    Pues ya era hora, porque es muy desagradable oir hablar a esta raza xD

  2. [...] Descubren un medicamento que permite a los polacos hablar como personas normales (humor) http://www.enviadoespecial.es/descubren-un-medicamento-que-permite-…  por heliopolis hace 2 segundos [...]

  3. ana dice:

    vaya
    como la raza de gallegos envidiosos no saben ni hablar bien su propio tam facil idioma, intentan joder a los que pueden hacer mas que ellos, que propio de la raza gallega, envidia de siempre!!!!

  4. Pacheco dice:

    Joder colega, para flipar.
    ” su propio tam facil idioma” aquí ya no es falta de ortografía sino gramática colega.

    Para reírte de como hablan algunos primero debes mirar como hablas tu amiguita Ana (sí, con mayúscula la primera letra)

    ¿Tú que eres de raza sudaca?

    En fin.

  5. Kasia dice:

    Buenooo, tiene gracia para los espanoles quiza… Por que siendo polaca (q tambien habla un poco islandes) una de las cosas de las cuales estoy orgullosa es el conocimiento del idioma tan amplio y tan complicado como es polaco.

    Asi que por favor, la mayoria de la gente joven en Espana ni habla ingles, por que les parece dificil… Eso habla mucho de la mentalidad ignorante del pais. Y ese texto solamente refuerza mas esta idea…ES un pena.

    Saludos:)

  6. Maria dice:

    Zgadzam się z Kasią!! i niechajze autorom tekstu google translator pewnego dnia nie zadziała i ugrzęzną w bardzo ciemnej d.. :D Saludos : )

  7. Carolina dice:

    A ja sie nie zgadzam z Wami (Kasia i Maria). uczylam sie polskiego i mieszkalam w Polsce i czasami wydabalo mi sie, ze to Mars.
    Es cierto que muchos españoles no hablan idiomas, pero no todos, además el artículo es bueno, y cuidado a los polacos que se os nota perfectamente…jeje

  8. Pol dice:

    ja mieszkam w hiszpani ot 20 lat (mam 27) i rozmawiam dobrze po polsku ale cos takiego to jescze nie widzalem. :S – zgadzam sie z kasia tez, w hiszpani moze 3 albo 5% osob rozmawia plynnie po innym jezyku (normalnie angielski), a zeby znalescz hiszpana co rozmawia na przyklad po niemiecku…

    pozdrawiam

  9. adriana dice:

    Asi que por favor, la mayoria de la gente joven en Espana ni habla ingles, por que les parece dificil… Eso habla mucho de la mentalidad ignorante del pais. estoy de acuerdo con esto y al escribir tambien son una pena……

  10. ¿y por qué polacos? dice:

    Me parece un comentario desafortunado dobre la lengua polaca. Creo que aprenden a hablar muy bien, en general.
    Sigo lamentando que muchos espanyoles ven amenazado su poder por el patètico hecho de ser, hoy en día, totalmente monolingües. Esto tiene que cambiar, o nos cambiará a la fuerza.
    Mis saludos a todo el mundo de paz—————-

  11. joooder dice:

    sois unos pesaos… no veis que es una noticia de coña??!?! mirad el resto de la página, coño…

  12. Gosia de Polonia dice:

    Es un chiste poco inteligente, pero bueno, hay libertad de expresión. Simplemente los que lo han escrito nunca habian pronunciado ni una palabra en polaco. Y vale, no podemos aprender acento español, pero no lo puede hacer casi nadie. En cambio, con todo respeto, casi nunca pedo entender a un español hablando ingles, con lo mucho que intente. No teneis idea que gracioso es escuchar a un español (o cualquier extranjero) hablando polaco… Es cuestión de fonetica, ya esta.
    Por lo menos algunos tienen la oportunidad de enterarse de que existe en Europa un pais llamado Polonia. Y por curiosidad se informe que nuestra historia habia empezado antes de la Segunda Guerra Mundial ;)

  13. PericoLosPalotes dice:

    Si alguien se para a leer el contexto de esta noticia, vera q no esta hecha con animo de ofender a los polacos, sino por la dificultad aparente de su idioma; si eres polaco y te lo tomas a mal, quiza no comprendas realmente el español que se usa en el texto, sino sonreirias como el resto y te lo tomarias a cachondeo, que al fin y al cabo es para lo q se ha escrito…

  14. Petronela dice:

    Mira a mi lo que me parece esque se estan riendo de los polacos aver cada país tiene su propio idioma y hay que aceptarlo,yo le doy por parte la razón a Kasia porque la verdad el polaco es uno de los 5 idiomas más complicados del mundo (; asique esta bien ! a mi me gusta aunque no lo hable me gustaría aprender <3
    jeje

Deja tu comentario