Descubren medicamento que podría curar la homeopatía

9 marzo 2010 por Klaber en Ciencia y Tecnología

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo han concluido con éxito la última fase de investigación sobre el principio activo que podría curar la homeopatía. El experimento se ha desarrollado con simios rebeldes que se empeñaban en beber agua sin parar. Una experiencia que, según los investigadores, podría servir en un corto plazo también para los humanos.

Los enfermos de homeopatía tienen nuevas esperanzas de cura

El doctor Zafadin Jengis, que lidera el grupo de trabajo, explicó que la proteína sintetizada es una biomolécula con posibilidades para desarrollar un medicamento que cure la tendencia a beber agua sola y etiquetada producida por el efecto placebo, no sólo en pacientes con patología homeopática, sino también en la población sana con tendencia a beber a morro y/o a chupar del caño.

El doctor Jengis ha añadido que los medios de comunicación deberían de colaborar en la erradicación de esta tendencia a buscar la salud bebiendo agua etiquetada y clasificada por poderes. “Los medios deberían de evitar mensajes habituales en televisión y radio como el popular: quien pee fuerte y mea claro, a la mierda el cirujano”.

La homeopatía es un trastorno mental relacionado con la ingesta de agua de diferentes zonas achacándoles poderes curativos. Homeopatía proviene del latin “Home” igual “patia” que un pato, tendencia al agua fresca que, a día de hoy, afecta a un porcentaje considerable de la población.

Su sintomatología consiste en comprar aguas embotelladas llamadas “homeopáticas” con supuestos poderes curativos o en diluir una sustancia hasta su eliminación para beber agua una vez más cuando la persona siente una molestia. Se llegan a pegar precios muy superiores de hasta 50 veces más, que por la cotizada Solán de Cabras.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (10)

 

  1. [...] Descubren medicamento que podría curar la homeopatía http://www.enviadoespecial.es/descubren-medicamento-que-podria-cura…  por inakivk hace 3 segundos [...]

  2. [...] Descubren medicamento que podría curar la homeopatíawww.enviadoespecial.es/descubren-medicamento-que-podria-cura… por me_joneo_pensando_en_ti hace 2 segundos [...]

  3. luis dice:

    Tengo un par de amigas con este síndrome. Espero que encuentren un remedio lo antes posible.

  4. XD XD
    Le enlazo la “noticia” es ud. un AS.

  5. gerardo dice:

    en verdad que sos unos palurdos ignorantes que creen lo que leen

  6. Juanjo Albors dice:

    También tiene razón Gerardo, qué caramba. Y la tiene porque no es cierta la noticia y me parece muy mal que insufléis ilusiones vanas que después están condenadas a convertirse en tragedias. Ya ves tú qué tontería.

    La verdad auténtica es que ese medicamento se ha mostrado totalmente ineficaz ante las homeopatías congénitas. En ellas, el que nace homeópata, muere homeópata. O más.

  7. asterix dice:

    y algun remedio para curar la ignoracia ? . No tiene usted npi de lo que dice. De agua nada. Los medicamentos homeopáticos son dinamizados , en un proceso complejo entre cada dilución, es decir no es solo una dilución sino que cada vez que se diluye el medicamento es somedido a esta dinamización sin la cual no funciona. La espectrografia de masas revela una señal que no se encuentra en el placebo. Existen cientos de estudios ramdomizados que demuestren aplastantemente que funciona. Igual que funciona mi PC con un SO Linux como un reloj desde hace más de 3 años sin antivirus alguno y sin pagar un céntimo. Entonces , porqué no usa todo el mundo Linux ? por la misma razón que hay detractores de algo que ni les va ni les viene , que no han usado, y que no conocen : la lacra de la Ignorancia o desconocimiento . Por cierto, acaba usted de llamar simios a 9.000 médicos y 3.400 pediatras que prescriben en España la terapia de la homeopatía y el 15 por ciento de la población que toma de manera habitual medicamentos homeopáticos. ….. y eso es mucha gente . Espero que se dé cuenta que el verdadero mono es usted, no por ser un escéptico que esta en su derecho ,sino un mal educado.

  8. Luis dice:

    Para los que quieran saber qué es la homeopatía:

    http://queeslahomeopatia.com/

  9. asterix dice:

    Luis también te crees lo de la fripe A ?

  10. likeit dice:

    asterix, machote, lee el pequeño apartado en el rincón inferior derecho de la página.

Deja tu comentario