Curri Valenzuela dirigirá ‘Alto y Claro: El musical’

26 febrero 2010 por kronfleis en Cultura

La afamada y bienpeinada periodista Curri Valenzuela dará un nuevo e importante salto en su carrera. Tras dirigir con maestría el espacio de debate singular ‘Alto y Claro’ en Telemadrid, la lanzadora de portátiles ha decidido dar una vuelta de tuerca al show y convertirlo en un musical. “Dirigir este musical ha sido cumplir uno de mis sueños”, declaró sonriente entre focos y flashes.

Curri Valenzuela con su impecable peinado

Curri explicó entusiasmada: “Podremos ver en acción algunos pesos pesados como César Vidal o Herman Tertsch, quienes no pueden acudir asiduamente a mi mesa de debate por incompatibilidad laboral y contar con sus propios programas”, y continuó: “Por supuesto, nuestros seguidores podrán disfrutar de nuestras estrellas más habituales: Isabel San Sebastián, Miguel Ángel Rodríguez y el hobrecillo ese de gafas que no se como se llama…”.

Con un guión de Pío Moa, Curri presenta una España futurista devorada por un paisaje desolador: Madrid. Año 2068. Reina el socialismo y rojos, ateos, y masones han tomado las calles. No existen bancos y las empresas han sido sustituidas por cooperativas. Los homosexuales caminan por las calles sin pedir disculpas y la religión es una minoría casi reducida en un Madrid que ha vuelto ha fracasar en su candidatura olímpica frente a Barcelona, capital de los ‘Països Catalans’.

Pío Moa se encargará del guión de la obra, en la que no faltarán titanes como Isabel San Sebastián o Herman Tertsch

Cinco intrépidos pensadores deciden no darse por vencido y creen que aún es posible salvar a los bancos, controlar la inmigración y resucitar las empresas y los viejos buenos valores del pasado. En palabras de Valenzuela: “Va a ser épico“.

“La ciencia ficción es el género en que mejor nos movemos mi equipo y yo a diario en ‘Alto y Claro”, dijó Curri durante la rueda de prensa. “Hemos aunado lo mejor del cine futurista, con el western y la canción protesta”, explicó la periodista mientras abofeteaba a un niño.

“En realidad no es un menor sino un enano cantonés”, espetó Curri. Así es. Se trata de Dri-dri y es junto a Pío Moa el encargado de dar luz a dicho guión. “Dri-dri es muy bueno. Lo que pasa es que tiene un modales incorregibles y le tengo que dar con la regla en los dedos de vez en cuando”.

‘Si me haces aborto te rompo el orto’, uno de los grandes temas que sonarán en el musical

Lo mejor del musical serán las canciones que acompañarán las coreografías de este drama futurista.  El espectáculo contará con los éxitos ‘Terrible conjuro: homosexuales del futuro,’ ‘Mercado libre para nuestros hijos‘, ‘Si haces aborto te rompo el orto‘, o el éxito entre los adolescetes ‘El terror de las peras y las manzanas’, que contará con la colaboración de Ana Botella . Estas son sólo algunas de ellas. Abajo el track ist al completo. Disfrútenlo.

¿Puede mi nación vivir sin religión?

Mamá yo no quiero ser marxista-leninista

Evolucionemos: El creacionismo vive: Ahora es el momento

Si haces aborto te rompo el orto

El terror de las peras y las manzanas

Mercado Libre para mis hijos

Ahora que no hay ETA, ¿De qué hablarán mis libros?

Terrible conjuro: Homosexuales del futuro

Papá: ¡Nos comen los chinos!

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (4)

 

  1. dany dice:

    ¡¡Dales duro, Curry!! Cuán faltos de valores estamos… Claro que sí, Curry, claro que sí…

  2. Luis dice:

    Brutal…. Papá: ¡Nos comen los chinos!

  3. [...] Curri Valenzuela dirigirá ‘Alto y Claro: El musical’ http://www.enviadoespecial.es/curri-valenzuela-dirigira-alto-y-clar…  por cosmonet hace 2 segundos [...]

  4. JavaLinas dice:

    Magnífico artículo ;) ya se notaba la gran influencia del género Sci-fi en el programa de debates. Con esta renovación del formato, que tiemblen Gibson, Huxley y compañía…

Deja tu comentario