Comienza el desmantelamiento de la ciudad de Getafe

25 mayo 2009 por nokiero y kronfleis en Nacional

El ex alcalde de Getafe brinda por el desmantelamiento

“Tras el fracaso observado, no ha habido más remedio”. Así de contundente se mostró Pedro Castro, ex alcalde de Getafe, pero ex no porque haya perdido las elecciones. Lo es porque Getafe dejará de existir en apenas unos días. La ciudad madrileña desaparecerá por donde vino y jamás se volverá a saber de ella. Hoy, por fin, se puede decir bien alto la famosa frase: “Están quitando Getafe“.

Y mientras las máquinas, excavadoras, camiones y obreros prosiguen su trabajo, centrémonos en los motivos de este absoluto fracaso. Todo comenzó en 1999. Getafe florecía al ritmo de primavera. Niños en las calles, muchachas en minifalda, el equipo de fútbol goleaba al Leganés, el eterno enemigo… Todo era felicidad. Pero tras las sombras se escondía un oscuro hombre: José, el panadero nudista. Convertida su panadería en centro turístico de referencia, José se autoproclamó el ‘Mesías’ de la ciudad. Pagos de comisiones fraudulentas, cuentas inmobiliarias poco claras, conexiones entre Holanda, Colombia y las Islas Caimán… La mesa estaba servida. El banquete que iba a poner punto y final a Getafe estaba listo.

A bombo y platillo se anunciaron las fiestas de Getafe de aquel año: Metallica, Guns ‘n’ Rouses, Nirvana y New Kids On The Block, cabezas de cartel. Titanes. En un acto sin igual, José decidió obsequiar con una barra de pan y un piso a los asistentes, mientras que los músicos habrían de abonar cantidades astromosféricas por su actuación al Ayuntamiento. El Consistorio getafense lo apostó todo a esta carta… y perdió. Ni bombos, ni platillos: panderetada de padre y muy señor mío.

Ni trapecistas ni informáticos

José contrato en 1999 a George Michael para que jugara al ajedrez

Año 2001. Pedro Castro anuncia el ‘Plan Renove Getafe A Tope 100′. Lo que no se imaginaba el bueno de Castro es el estrepitoso fracaso del mismo. Este plan quinquenal, que consistía en educar a toda una generación en el arte del trapecio, malabares y demás oficios circenses, así como apostar al ciento por ciento por el mundo de la informática no hizo sino rebosar un vaso colmado años ha.

Las consecuencias de este plan fueron nefastas. “Mucho plan, pero al final tenemos una generación de hijos payasos y retardados. Mi hijo no para de tocar la bocina y  hacer el mimo mientras cambia su perfil del Facebook”, comenta Susana, desalojada en el día de ayer. Y es que a día de hoy lo más normal en Getafe era encontrar hordas de mimos que no quieren ni trabajar ni estudiar. “Si les echas algo en cara, te salen con el truco del espejo o peor aún, te hablan con silbiditos… hay que ser un tarado integral para hablar con silbiditos”.

Así era, niños que se encerraban en su habitación a tocarse la bocina y a coleccionar amigos en el Facebook, hordas de mimos que copaban las plazas de los parques y asustaban a niños y mayores con su estrafalario silencio y sus payasadas, por no hablar del gasto público que supuso la puesta en marcha de los planes y lo que acarreó una generación entera de pandilleros mimos.

Pero sería José, el panadero nudista, quien acabase por poner la guinda al pastel que supondría la desaparición de Getafe de la faz de Madrid y España. En otra de sus extravagancias, decidió que una corte de hombrecillos de pan controlara el tráfico. Prescindiendo de señalización y semáforos repartió hombrecillos por cada punto caliente de la ciudad. “Pensé que la alegría de los hombrecillos de pan paliaría los accidentes pero me equivoqué y no hizo sino incrementarlos. Estoy abochornado”.

El diagnóstico no ha dado lugar a dudas, había que desmantelar: jóvenes payasos y tarados adictos al Tuenti; fiestas escandalosas y el fracaso de la política en Tráfico vial y Cultura hicieron de Getafe la ciudad que más asco produce a la Comunidad madrileña. La pregunta que cabe preguntarse ahora es qué hacer con los miles de hombrecillos de pan que deambulan sueltos por la ciudad. Eso amigos, nunca lo sabremos.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (1)

 

  1. pepis dice:

    “panderetada de padre y muy señor mío”

    se me saltan las lagrimas

Deja tu comentario