Anciana gallega revoluciona la teoría de la relatividad

15 junio 2010 por Klaber en Ciencia y Tecnología

Carmiña aplicando su teoría

Carmiña Feito Bences, natural de Cardeiras, Orense, ha desarrollado una novedosa teoría sobre la relatividad, resolviendo uno de los problemas pendientes de la teoría de Albert Einstein. El principio de incertidumbre Heisenberg podría ser aplicable a un ámbito mucho más amplio de la física cuántica y, según Carmiña Feito, también a la gastronomía y ganadarería.

“San Xoán garda a chave do pan, san Martiño a do viño e san Andrés a do porquiño.” Con esta contundente sentencía, publicada en la revista Nature, se cierra uno de los problemas que traían de cabeza a los físicos más importantes de todo el mundo.

La nueva teoría podría resumirse de la siguiente forma: “no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de elecciones cotidianas, como son, por ejemplo, elegir si cocinar lacón con grelos y o empanada”.

Saber si hace buen tiempo o malo mirando al cielo podría convertirse en un problema relativo y, según esta teoría, no podrá afirmarse que haga mal tiempo si llueve pues siempre puede llover más. Del mismo modo, un día soleado puede no ser un buen día si por ejemplo se indijesta el lacón con grelos que tanto costó decidir cocinar y posteriormente consumir.

Carmiña Feito recibirá el premio Príncipe de Asturias pero no ha querido salir de su casa para rebirlo alegando “ameaza chuvia e alguén ten que alimentar os porcos”.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (14)

 

  1. Jorge dice:

    Qué estupidez, van a premiar a una viejecita que ni sabe de lo que está hablando, y titulan la “noticia” como si una anciana realmente revolucionara la historia de la física moderna. Ustedes son demasiado ingenuos realmente y es una pena, porque la mediocridad del pueblo español se debe en parte a sus nefastos medios de comunicación.

    España se comporta como un pueblo más que sub-desarrollado, nadie habla inglés, nadie lee, las calles son sucias, la gente es mal educada, no tienen clase… en fin, tienen mentalidad de gente pobre y no se dan cuenta de que esa mentalidad en el fondo los dejará rezagados.

  2. Pomelo dice:

    Jorge–> JAJAAJJAJA

    casi me ha hecho más gracia tu comentario que la noticia!

    ingenuos! jajaja!
    hay que tener la cabeza llena de pan…!!

  3. Jorge dice:

    no sé nada de pan nen, está muy simpático este “enviado especial” a ver si el españolito despierta de una vez por todas… y claro que son ingenuos imagina esto: se han montando una industria de doblaje tan prospera aquí en españa, que doblan hasta las películas porno… ?¿?¿?¿? no te parece “extraño”…???? y claro, como consecuencia, a la gente le “cuesta” aprender inglés… porque nunca se lo han enseñado, o nunca lo han oído… parecen campesinos medievales y no lo digo en plan burla sino, en plan, qué horror como hacen lo que quieren con la gente!!!

  4. baturro dice:

    Jorge for president of Spain!!!!! Deberías conocer a la viejecita. Te iba a dar tres lecciones de física.

  5. Ely Pixie dice:

    el que crea estupidez la sabiduria popular tiene todavia mucho que aprender…

  6. Jorge dice:

    Ahora leyendo Enviado Especial debo decir que me encantó… primero confundí el titular con otro de los tantos titulares idiotas que aparecen en la prensa “oficial” y pensé, joder, esto ya es el colmo, ahora premiarán a la viejita, seguirán matando toros, seguirán arrojando los cigarrillos encendidos en la calle, las aceras, en el suelo, en los restaurantes, la gente seguirá creyendo en los Reyes Católicos no? Ese dulce fanatismo ignorante que alaba nuestras mitologías ultrajadas… qué tiempos estamos viviendo?? qué coño le pasa la gente??

  7. Pomelo dice:

    Jorge, ¿sabes que esta página de noticas es de coña, no?

    Estoy con baturro!

  8. Jorge dice:

    a ver, jajajaja, son precisamente las “impresiciones de lenguaje” las que llevan a confuciones catastróficas… la “sabiduría” popular es una cosa (y no produce teorías), ciencia es otra cosa y “conocimiento” ya es algo muy distinto…

    Creo que la verdad no está ni en la ciencia ni en la “sabiduría” popular… te cuento que si es por sabiduría popular, Einstein se nos hace absolutamente innecesario, pues el pueblo eventualente maneja más “conocimiento” que los mismos científicos…

    No lo sé. Creo que hoy tenemos que hacernos cargo de nosotros mismos dado que NO existen aparentemente instituciones válidas que nos representen, tanto al individuo, como a su sabiduría popular.

    Las instituciones “base” ya no tienen poder legítimo. Entiéndase: Estado, Iglesia, Corporación.

    Tanto en el Estado como en la Iglesia y en la Corporación…. no solamente en España, sino en el mundo entero, hay olor a mierda, a fraude.

    Y creo que ahora es tarea del “individuo” reconocer la miseria de sus instituciones y obrar en consonancia. La crítica al sistema no funciona y nos mantienen contentos con esta mierda, pues aparentemente nos gusta.

    En fin, un abrazo y lamento haber sonado un poco agrio al principio, pero no entendía la línea editorial de Enviado Especial, y la verdad ahora que la comprendo me gusta el rollo…

    J.

  9. Jorge dice:

    Pomelo y Baturro tranqui, que ya me voy enterando de qué van las noticias aquí, y me gusta mucho el sitio… :)

    saludos y buen día….

  10. Pomelo dice:

    jejeje!
    yo descubrí esta página con la noticia de que iban a utilizar los balones mikasa como arma! jajaj! creo que todavia tengo grabado el logotipo de esos balones en mis pantorrillas!

    por cierto! os habeis dado cuenta que la señora es igual que ratzinger!? 8O!

  11. Doppler dice:

    jajajajajaja… muy divertido, sobre todo ver como algún sudamericano encabronado con la “madre patria” se lo toma como algo veridico… hay de todo en la viña del señor… si es que…

  12. SDS dice:

    viva la viejecita ratzinguer!
    Os imagináis a ratzinguer por abuela? uf miedito me da jaja

  13. Nestor Acebo dice:

    A mi me recuerda al enemigo final de la cuarta pantalla del PIM PUM FLASH en version 128k…

  14. PericoLosPalotes dice:

    Todavia me sorprende como alquien que habla de “impresiciones” (a ver si aprendes primero a escribir majete), viene a dar clase de lo q sabe o deja de saber el pueblo español; se ve q en tu perfeccion distorsionada te recreas; y a ver si entendeis q esta pagina esta hecha para reirse con noticias de coña…madre mia q gente…

Deja tu comentario