Abel Resines busca a sus hermanos: la batalla por un sueño

16 abril 2009 por kronfleis en Deportes

Abel Resines, un grande de España.

Gracias al empeño del reportero José Caligra Fías y Enviado Especial, se propicia el reencuentro de tres hermanos que no se conocían entre sí: Abel Resines, Antonio Resines y Abel Resino. La historia de un triángulo sentimental de épicas proporciones, la batalla por un sueño. Tras la consagración de la familia la película estará al caer. Si hay epopeyas que merecen ser contadas, ésta es una de ellas.

Abel Resines, llevaba semanas rondando los aledaños del Calderón donde, sin mucha fortuna, hacía palomitas y estiradas de portero para llamar la atención de su hermano, Abel Resino. “Iba vestido con el chándal, como mi hermano. Ronie, mi pequeño amigo negro, me lanzaba la pelota para que la atajara y que mi hermano pudiese reconocerme”. Día tras día, los guardias de seguridad le rogaban que, por favor, se marchase del estadio. “Al principio le pegábamos, era gracioso. Luego nos contó su historia y, bueno, le pegábamos igual pero no hacía tanta risa: es un drama”.

‘Abelino’, como le llamaban sus amigos en la escuela, acudía día sí y día también al estadio con su termo lleno de Tang limón, dándose de lleno a esta bebida. Según sus doctores, gravemente preocupados, “si no paraba, su estómago lo iba acusar seriamente”, pero Abelino hacía oídos sordos a su médico. Fue entonces cuando sucedió la tragedia. Abelino desapareció del estadio cuando Ronie, persiguiendo la pelota por la carretera sufrió un mortal atropello. “Eso cambió nuestras vidas, la de Ronie sobre todo”. “Sin Ronie no tengo a nadie con quien entrenar, ese diablillo me hacía compañía”.  Y tanto.
 El hermano perdido tuvo que explicar a la policía por qué huyó el día del accidente y si en verdad era necesario pintar de betún al niño que, en efecto, no era negro. “Yo no le pintaba, sólo le compre los retuladores… los del pistolero… los carioca… y unas ceras Manleys”, declaró Abelino. Así, Abel Resines se dejó llevar por la desazón y cayó en un pozo de tristeza y amargor. Su chándal se ensuciaba día a día y las noches pasaban sin ver a sus hermanos. Para más inri, el Tang perforaba su delicado y castigado estómago.

Saliendo del pozo
 Si bien fue un susto para Abelino, el atropello y el incidente con la policía propiciaron el encuentro de los hermanos. Un reportero, José Caligra Fías se hizo eco del drama y se propuso juntar a los tres hermanos para llevar a cabo el reencuentro. “Me cayó bien y quise animarle contando su historia a todo el mundo”, asegura el bueno de José.

Y vaya si le animó. A partir de ese día, Abelino puso anuncios en los parques y su escuela de porteros infantiles fue creciendo de forma asombrosa. Niños y más niños pintados de negro con betún, acudían con el guardameta al estadio y le lanzaban balones que este atajaba sin dificultades. “Todos con Abelino” era la proclama que se escuchaba en el Manzanares.

Días más tarde, un telegiro llegó a manos de Antonio Resines, quien se ocupaba mejorando su papel como Antonio Resines en “Antonio Resines, la película”. “Es el papel que mejor me sale así que pensamos, ¿por qué no una película?”, quien prosigue: “Cuando José Calígra Fías me contó lo  sucedido, rompí a llorar y decidí hablar con mi hermano. Me puse en contacto con él y le ayudé a impulsar su escuela. Fuimos tantos atajando balones que por fin, Abel Resino se puso en contacto con nosotros”.

El final es ya por todos conocido y Antonio está pensando en rodar la película con Bardem en el papel de Abel Resino y Francis Lorenzo en el de Abelino. “Va a ser una road movie, y la dirigirá Isabel Coixet”. Qué grande eres Antonio. Hoy los tres hermanos aúnan proyectos y son protagonistas de una historia de drama, multiculturalismo racial y ponen una pizca de ternura y esperanza en la receta de nuestras vidas que nos dice: Si Abel Resines pudo, tú también. ¿Te lo vas a perder?

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (1)

 

  1. Vengatore dice:

    me he partido la polla… FANTUAZTICO!!

Deja tu comentario