Obama cierra para siempre todos los colegios de Islandia

1 mayo 2009 por nokiero en Internacional

Un grupo de islandeses saludan a Obama

Alguien tenía que pagar los platos rotos y la elegida ha sido Islandia. Ante la incipiente crisis económica y la debacle de bancos e inmobiliarias, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido cerrar de manera definitiva todos los centros de enseñanza del país escandinavo.
Con esta medida nadie sabe lo que se pretende el bueno de Obama pero no han tardado en aplaudirle sus paisanos y aliados. “Tremendamente original”, “Golpe de efecto maravilloso”, “De ‘chapeau’, genial” o el ya clásico “Un alarde de elegancia“, han sido algunas de las primeras reacciones entre sus homólogos. Sus homónimos no han dicho nada porque no existen más Baracks Obamas en el mundo. “Estamos en contra de los gays y las lesbianas”, han comentado, por su parte, los homófobos.

Los jóvenes islandeses se ven liberados por fin de la tortuosa carga de tener que madrugar todos los días para ir a clase. “Añoraré ser el chivato de la clase”, relata Lucas Pedersen, un joven niño de 17 años. ¿Qué va a ser ahora de los sandwiches de jamón y queso con que las madres aprovisionaban a sus muchachos para almorzar? ¿Desaparecerá definitivamente la peonza como juego entre escolares? Interrogantes y más interrogantes que urgen ser resueltos por la Administración Obama.

Un aplauso para Rudi y Manuel

Pero si ya de por sí colegiales, estudiantes, universitarios y erasmus sufrirán con esta medida, mención especial tienen otros: los castigados. Un buen número de traviesos castigados (el 3% del total según los últimos datos), se encuentran recluidos en sus aulas sin poder salir. Tal es el caso de Rudi Helguson, castigado por pegar un chicle usado en el asiento de su profesora de Lengua. Rudi se tenía que quedar escribiendo 300 veces en el encerado “No pondré chicles en el asiento de la profesora”. Por desgracia para el muchacho, esta oración al ser en islandés ve multiplicado a la enésima proporción su número de caracteres. Resultado: no le dio tiempo a escribirla y su colegio fue clausurado, quedando dentro del aula por siempre jamás.

Otro grupo muy afectado por la decisión de Obama es el profesorado. “Son turistas en viaje de grupo. No sé, a veces llega un momento en que te haces viejo de repente”. Así de desgarrador suena el testimonio de Manuel Gudmundsson, hasta ayer profesor de un colegio de educación primaria al sur de Reikiavik. Tras haber quedado fuera del mercado laboral de la enseñanza, Manuel ha perdido el norte y sólo es capaz de reproducir versos al azar de canciones de Celtas Cortos. “Cuéntame un cuento y verás qué contento”, concluye.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Joneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • MSN Reporter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • RSS
  • email
  • Wikio

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Noticias relacionadas... o no:

Comentarios (2)

 

  1. Bronson, Joey dice:

    Sin duda, el comentario de los homófobos hace más rico el debate en torno a la controvertida medida de Obama…pero, qué cojones, por lo menos está haciendo cosas nuevas, ¿original?, sin duda..¿elegante?, lo ha hecho Obama, ¿no?

  2. aiina dice:

    pero como va a cerrar las escuelas de un pais????? no era la educacion una de las cosas mas importantes?? de verdadd… pero como lo ha hecho obama es bien no? es penoso.. pero es lo que hay, espero que alguien piense y no se cierren.

Deja tu comentario